Posteado por: Medios Educativos Clara Emilse Díaz A. | 16 octubre, 2010

Evaluación del póster digital durante la creación.

 Título: “Responsabilidad, solidaridad y justicia: conectores de paz”

 Tema: Prácticas para alcanzar,tolerar y convivir en paz.

 Área: Ética y valores, Tecnología

Nivel educativo: Tercero a quinto de básica primaria.

Idioma: Español

Formato (tipo de material): Póster digital

Objetivos:

  • Diseñar un póster para implementarlo en la comunidad educativa de Piedealto.
  • Seleccionar textos pedagógicos que faciliten el mensaje y la practica de una comunidad en paz.
  • Desarrollar actividades lúdico-pedagógicas que contribuyan a una formación social basada en la responsabilidad, la justicia y la solidaridad.
  • Implementar elementos de texto que resalten y motiven la presentación.
  • Integrar diversos recursos para presentar un póster legible y práctico que facilite el análisis del tema.

Contexto de uso para el que ha sido diseñado (características educativas):  Este póster digital va dirigido a los niños del grado tercero a quinto de primaria, quienes están en una edad de 9 a 13 años, también se aplicará a los padres de familia de la misma sede logrando desarrollar actividades innovadoras que contribuyan con el objetivo propuesto. Estos padres tienen una edad promedio de 36 años. La comunidad de Piedealto es de un nivel económico bajo, solo cuentan con educación de básica primaria y sus intereses están enfocados en el trabajo como medio de sustento para su familia. Esta población es consciente de la temática y a la vez la necesidad de aplicar estrategias que contribuyan a vivir en una comunidad basada en la paz y la justicia.

Características Técnicas Alto Medio Bajo Observaciones
Selección de los recursos adecuada  X      
Calidad imágenes    X    
Calidad de los textos  X      
Calidad vídeo        Falta anexar
Calidad audio    X    
Calidad fotos        Falta publicar
Calidad organizadores gráficos    X    
Calidad de impresión  X      
         
         

 

Aspectos Didácticos Alto Medio Bajo Observaciones
Adecuación a los objetivos  X      
Adecuación a los destinatarios  X      
Adecuación contenidos seleccionados  X      
Facilitan el aprendizaje  X      
Facilitan la memorización  X      
Mantienen y estimulan la atención  X      
Calidad del contenido (científica)      
Adecuación al contexto de uso  X      
Secuenciación de los contenidos  X      
Posibilita el aprendizaje colabroativo  X      

 

Diseño Comunicativo Alto Medio Bajo Observaciones
Lenguaje claro y conciso  X      
Uso adecuado de los colores  X      
Legibilidad  X      
Sencillez  X      
Coherencia  X      
Participación      
Focalización de la atención  X      
Consistencia (adaptación a la audiencia)  X      
Alineación      
Distribución de la información  X      
Balance      
Principio proximidad    X    
Direccionalidad  X      
Integración de recursos      
Claridad  X      
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: