Posteado por: Medios Educativos Clara Emilse Díaz A. | 7 septiembre, 2010

Adaptación de fases y elementos del modelo.

Para la realización del Proyecto “Con justicia, construyo Paz”, retome algunas tipologías que serán útiles para el desarrollo de las actividades.

Es de gran ayuda definir una tipología de medios escritos como metodología en el desarrollo de las actividades en el aula, los cuales nos organizan  y complementan los objetivos.

Por esta razón, según  la lectura de Martínez F. (2003) destaco los  siguientes textos. Según mi criterio contribuyen al cumplimiento de los objetivos.

Richaudeau (1981) Escolano (1997) Choppin(1997)
 Según su :1. Entorno de aprendizaje:–   Aprendizaje autónomo:     Contiene normas.

     Propuestas de trabajo

     Ejercicios.

 Según su función didáctica: 1.Libros de iniciación: 

 Contribuyen a preparar al estudiante para una motivación hacia el tema.

 1. Modelo enciclopédico: Reune el conocimiento que se exige en las diferentes áreas, formando al futuro ciudadano.
 2. Criterio metodológico:–          Abierto:No se rige por solo un criterio.Permite la toma de decisiones sobre su utilización.  2. Libro activo: En el educando explora su creatividad y pensamiento proponiendo sus puntos de vista.  

Por otra parte, en mi tipología destaco los textos impresos y en multimedia, empleando  las 4 clases que en la actualidad utilizamos:

1. Argumentativo

2. Expositivo

3. Argumentativos

4. Informativo.

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